Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2014.- En Querétaro, fue lanzada la «Alianza Pyme» por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en la que participan Santander, la Banca de Desarrollo, NAFIN y Bancomext.
En este marco, el secretario federal explicó que la iniciativa «Alianza Pyme» es una estrategia que promueve el gobierno federal para apoyar a las pequeñas y medianas empresas con más crédito y más barato, esto como parte de las ventajas que ofrece la reforma financiera.
Detalló que esta alianza permitirá promover dos acciones específicas: las pymes en todo el país podrán recibir un crédito desde los 100 mil pesos hasta los 12 millones de pesos, en tasas fijas que van del 9.5% al 7.5 %, lo cual cambiará su futuro y vida; y de igual forma, serán apoyadas aquellas que exportan con tasas muy competitivas en pesos o dólares.
«Uno de los objetivos de la reforma financiera ha sido darle nueva vida a la banca de desarrollo que la banca sea una palanca, un instrumento del crecimiento económico y del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y esto se cristalizan en acciones como las que se están anunciado hoy», manifestó.
Destacó que este tipo de iniciativas son producto de la aprobación de las reformas estructurales que impulsó el gobierno federal, las cuales se ponen en marcha para dar resultados y beneficios concretos a las familias y a las empresas mexicanas.
«Estamos aquí para eso, una de las 11 reformas estructurales que fueron promovidas y aprobadas que entró en vigor en enero de este año es la reforma financiera que tiene un objetivo claro, que en México haya más crédito y que el crédito sea más barato para las familias y pequeñas y medianas empresas», precisó.
Por su parte, el gobernador de la entidad, recordó que Santander, quien participa en esta alianza, es el principal empleador en Querétaro, misma que ha hecho una de las mayores inversiones en los últimos 20 años con 650 millones de dólares.
«Este acto que significa buenas noticias finalmente apoyos precisamente para que la gente salga adelante, mayor financiamiento para hacer realidad los sueños de muchas personas que creen en este México competitivo, de oportunidades», sostuvo.
A su vez las instituciones bancarias presentes coincidieron en respaldar las reformas recién aprobadas en México, particularmente a la financiera que, aseguraron, ya presenta efectos positivos.