Se realizará mediante un Curso de Actualización Médica que reunirá líderes de opinión del estado, asociaciones de cardiología y expertos internacionales en el manejo del infarto

QUERÉTARO,  Qro., 23 de abril 2016.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro extiende una invitación al lanzamiento oficial de “Código Infarto Querétaro”, que se llevará a cabo el 26 de abril en un horario de 07:00 a 16:00 horas en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos.

El lanzamiento se realizará mediante un Curso de Actualización Médica que reunirá líderes de opinión del estado, asociaciones de cardiología y expertos internacionales en el manejo del infarto.

Esta acción tiene como objetivo reducir las muertes por infarto agudo del miocardio, al realizar un diagnóstico oportuno y tratamiento óptimo.

El curso está dirigido a universidades formativas, paramédicos, personal administrativo hospitalario, médicos de primer contacto y médicos de alta especialidad; enfermería, y en general a los profesionales de ciencias de la salud.

Además habrá ponencias dirigidas al público en general, con el fin de difundir información sobre la iniciativa, así como síntomas y factores de riesgo de infarto.

La inscripción es gratuita y el registro se puede realizar por internet, a través de http://www.xadglobal-web.com/co/.

“Código Infarto” se trabaja en conjunto con la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México, siendo coordinador estatal y ex-presidente de la misma el Dr. Marco Antonio Alcocer Gamba.