Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- Luego de que Whisky, el mono araña que vive en la capital queretana -específicamente en avenida Del 57 esquina con Ignacio Allende-, celebrara sus 50 años de vida, causó revuelo en las redes sociales, debido a que se acusó a sus cuidadores de que no lo tenían en condiciones y con los cuidados adecuados.
Ante esto, Michelle Aubert envió un comunicado para dar un posicionamiento respecto a dichos comentarios. Se los compartimos a continuación:
«En días pasados, y con motivo de la celebración del 50 aniversario del changuito Whisky conocido por la mayoría de los que habitamos esta ciudad, se levantó polémica con respecto a las condiciones y cuidados con que ha vivido éste, bajo la responsabilidad de mi familia, por lo que en su nombre y el propio, expongo lo siguiente:
No.1 Whisky fue rescatado recién nacido, huérfano y herido de bala hace 50 años por mi abuelo en el estado de Chiapas, desde entonces se le cuidó y se le alimentó como es debido.
No. 2 Jamás ha tenido ningún problema de salud, a excepción de la ceguera que lo aqueja por la edad, aproximadamente hace unos 15 años. Por el contrario superó el promedio de vida del mono araña que es de 25 a 30 años aprox.
No. 3 whisky es capaz y lo ha sido siempre, de quitarse el collar que lo mantiene unido a una correa. Durante la mayor parte de su vida se movía libremente y a su antojo por la casa, hasta que perdió la vista y tropezaba con todo, por eso ya no lo hace pues sólo en el árbol, que conoce como la palma de su mano, se siente seguro.
No 4. Desde los tiempos de la SEDUE, Whisky ha sido monitoreado por las autoridades correspondientes, mismas que han llegado siempre a la conclusión de que en estado silvestre moriría.
De antemano agradezco a los medios la atención y difusión del presente comunicado así como la preocupación por el bienestar de tan querido animalito, pero sobre todo queremos agradecer tantas muestras de cariño a este personaje tan amado por los Queretanos.
Atte. Michelle Aubert»