Firma Sheinbaum decreto para crear la Universidad Rosario Castellanos
La presidenta de la Asociación Estatal de Bomberos de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, destacó que cada año se brindan más de 15 mil servicios en el estado, en su mayoría por fugas de gas.
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2015.- El estado en el que se encuentran los equipos de los bomberos podría causar una lesión irreversible para alguno de ellos, advirtió la presidenta de la Asociación Estatal de Bomberos de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa.
Destacó que cada año se brindan más de 15 mil servicios en el estado, en su mayoría por fugas de gas, accidentes vehiculares e incendio ya sea forestal, parcelario, lote baldío o en casa habitación.
Frente a la gran cantidad de servicios que se brindan cada mes, destacó la urgencia de ofrecer más seguridad a los bomberos de la entidad, así como garantizar recursos suficientes para su operación.
“A fines de cada mes estamos totalmente en números rojos, tenemos que buscar recursos para gasolinas, para mover las unidades, ya ni hablemos del equipo de primer nivel y eso podría causar una lesión irreversible para alguno de nuestros bomberos y bomberas”, declaró.
De acuerdo con la presidenta de la asociación, existe una disposición de todas las autoridades por brindar ayuda financiera al cuerpo de bomberos, pero se necesita que eso se plasme en leyes.
Desde la pasada Legislatura Local el cuerpo de bomberos propuso una iniciativa de ley que diera seguridad social a esta corporación, pero no se aprobó.