Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2014.- El diputado Jorge Lomelí Noriega lamentó la decisión del Partido Revolucionario Institucional de no sancionar a Rubén Galicia por haber endeudado al municipio de El Marqués y precisó que es necesario que se obligue a los funcionarios y servidores públicos a comportarse de una forma proba y ética.
«Primero que estoy triste, sinceramente por ello, porque me parece que es un tema que a todas luces, que no se actuó de la mejor manera, pero desconozco yo que fue lo que no dio sustento y que es lo que no estuvo soportado o bien soportado».
Explicó que esta es sólo la fase administrativa del proceso, pero que faltará saber lo que suceda en la parte que coresponde a la denuncia de carácter penal.
«Faltaría esa parte, que son dos temas: uno federal y el otro local, hablando de recursos».
Reconoció que en varios casos similares que se han presentado la ley ha sido demasiado laxa y que se deben llenar los huecos de la ley para dar certidumbre a la sociedad sobre la actuación de los gobernantes.
«Hay leyes, pero hay que acotar más, sobre todo en el tema de que no hay que permitir que haya un endeudamiento superior al que no puede tener la capacidad en tiempo y en economía el municipio o los municipios».
Consideró que es penoso que se deje la carga al siguiente gobernante, además de que los partidos políticos y después el voto de los electores le brindaron la confianza de que haría un uso adecuado de sus funciones en favor de la sociedad que lo eligió y en reciprocidad con el partido al que cualquier candidato o funcionario pertenezca.