Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
‘Querían victimizarse para tener sus héroes’, acusan sindicalistas y aseguran que los inconformes vienen de afuera.
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo 2016.- El gobernador Francisco Domínguez Servién instruyó a todo su gabinete a iniciar un diálogo total con los sindicatos, además que exhortó a privilegiar el diálogo y el respeto, como caminos para construir acuerdos que mantengan la paz social.
Acompañado de líderes de organizaciones sindicales, que lamentaron la actitud de algunos manifestantes en el desfile del 1 de mayo, Domínguez Servién puntualizó que esta tradición es de los trabajadores para reconocer su competitividad y la fuerza que representan para Querétaro.
Recordó que en su cargo de gobernador acudió a escuchar que pide la clase trabajadora y aseguró que su gobierno antepone un apego a la libertad de expresión a las diferentes expresiones, siempre con diálogo y respeto, como único camino para la construcción de acuerdos y paz social.
“He instruido a todo mi gabinete a un diálogo total y de cercanía con los sindicatos, me mantendré vigilante al curso de atención que se brinde a las demandas de días y los trabajadores, anteponiendo la paz laboral que ha distinguido a Querétaro”, sostuvo.
A nombre de la Alianza Sindical del estado de Querétaro, Miguel Rodríguez Maciel, reprobó los hechos, pero dijo que estaba “preparado para que hubiera violencia, para algo que aventaran por ahí”, por lo que decidió ponerle fin al desfile.
“En vista de que no dejaban pasar a nuestros contingentes, por seguridad de todos nosotros y en atención a nuestro invitado que es el señor gobernador, pues que pasáremos a retirarnos, aquel grupo amenazaba con no moverse de ahí sin que hubiera alguna violencia”, afirmó Miguel Rodríguez.
Subrayó que todos están a favor de las manifestaciones, pero siempre que se mantenga el respeto para cada una de las familias y de los trabajadores.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), J. Cruz Araujo, señaló que tomó la decisión de terminar el desfile porque había una “izquierda recalcitrante” que se opuso al desfile de los trabajadores.
“La mayoría de esa gente no son de Querétaro, traen sus propios beneficios, vienen por ellos, no somos nuevos en esto, lo que estaban buscando era victimizarse, poner uno que otro héroe por ahí y no les íbamos a dar el gusto”, subrayó Araujo.
Líderes de diferentes organizaciones, como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), señalaron que esta situación fue muy penosa, porque las manifestaciones provenían de un grupo de personas que pretenden desestabilizar al estado.
El desfile del 1 de mayo estaba previsto para terminar a las 13:30 horas, pero terminó más de dos horas antes luego de que manifestantes arrojaron gorras, playeras y agua al templete donde se encontraba el gobernador.