Indicador Político
QUERÉTARO, 22 de diciembre de 2014.- El estado se mantiene en el lugar número 18 en el país, en el tema de personas desaparecidas y desde hace algunos años mantiene una crisis en materia de seguridad, insistió el diputado Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información.
Lamentó que el estado cierre el 2014 sin gozar la de seguridad que tenía hace diez años y aunque sí tiene mejores índices frente a otras entidades, comparado consigo mismo tiene problemas importantes.
“Querétaro no puede ser ajeno a lo que sucede a nivel nacional, en el tema de seguridad hemos visto que los queretanos ya no gozamos de la seguridad que gozamos en mucho años y no somos los primeros lugares como antes en temas de seguridad, somos en numero 18 en personas desaparecidas, estamos en la media no estamos en los primeros lugares”, agregó.
Cano Alcalá pidió a las autoridades no insistir en comparar a Querétaro con otros estados, porque “si nos comparamos con nosotros mismos hace diez años, asestamos sufriendo una crisis en materia de seguridad”.
Advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) es responsable y tanto a nivel estatal, como nacional, apoya todas las medidas que se consideren favorables para los mexicanos, como las reformas estructurales que propuso el presidente Enrique Peña Nieto.
“Sin embargo, se puede quedar en letra muerta si el gobierno federal no las pone en marcha, no actúa de la manera correcta, se pueden quedar sin efecto, a veces lo que aprobamos en los congresos en las leyes, o en las reformas constitucionales, el siguiente paso es que las ejecuten los poderes ejecutivo y en este caso los legisladores a nivel nacional”, dijo.