GUADALAJARA, Jal., 2 marzo 2015.-Guillermo Cienfuegos, el payaso “Lagrimita”, se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), para entregar las firmas de respaldo que consiguió en su aspiración para ser candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara.
En conferencia de prensa que dio a conocer Milenio, dijo que consiguió 26 mil 476 firmas, de las 23 mil 887 que le exige la ley.

Admitió que no esperaba que fuera tan complejo recabar los apoyos, primero porque debía presentar las copias de la credencial de elector de quienes le firmaran y, posteriormente, cuando supo que debían corresponder a la mitad de las secciones electorales del municipio.

Sobre los señalamientos que hubo en su contra, de que contrató a jóvenes para recabar las firmas, admitió que fue así, pero aseguró que sólo fueron 25 chavos que coordinaron los trabajos. Incluso, dijo que pensó que podía repartir calcomanías, como lo hizo el precandidato del PRI, Ricardo Villanueva Lomelí, pero cuando se enteró que cada una costaba diez pesos y que el priista pegó alrededor de medio millón, desistió.

http://www.milenio.com/politica/Payaso_Lagrimita-candidato_independiente_a_la_alcadia_de_Guadalajara_0_473952750.html