Medrano Martín del Campo, de 17 años, y originaria de Jalisco, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas que se llevó a cabo en Busteni, Rumania.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2016.- El analizar los problemas y no memorizar es la clave para tener un buen resultado en una competencia de matemáticas, aseguró la joven campeona en esta materia Olga Medrano Martín del Campo.

Durante la presentación de las delegaciones que representarán a México en las olimpiadas internacionales de matemáticas, la joven indicó que los alumnos que acudirán a estas competencias deben seguir esta metodología para tener una buena competencia.

“No te califican como en la escuela, no te dicen si está bien o mal. Te das cuenta que las ideas tienen un peso, y aunque no llegarás a la respuesta, avanzas en todo lo que había que hacer con el problema y te pueden dar bastantes puntos”, mencionó la estudiante, y así lo indica El Universal en su portal.

Medrano Martín del Campo, de 17 años, y originaria de Jalisco, obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas que se llevó a cabo en Busteni, Rumania, del 10 al 16 de abril.

Con información El Universal