KUALA LUMPUR, Malasia. 3 de marzo de 2015.- Malasia fue el escenario de un intento de robo que salió mal, y no precisamente porque desembocara en una tragedia, sino porque al hampón “le vendieron gato por liebre al momento de asaltar a una señorita a bordo de una motocicleta”.

Tal y como recoge El Universal, las cámaras de seguridad de una calle en Kuala Lumpur captaron el momento preciso en que un joven, imposible de identificar gracias al casco, se acerca hasta una señorita que va caminando por la avenida.

Una vez elegida su presa, entonces el caballero desciende la unidad, le arrebata la bolsa a la fémina y se da a la fuga… a pie, en sentido contrario y olvidando por completo que cuenta con una unidad de transporte más que perfecta para llevar a cabo el ilícito.

La joven, confundida, mira a su alrededor en busca de ayuda, sin embargo, es cuando se percata de que el hampón habría abandonado su motocicleta que decide armarse de valor y jugarle una treta de “intercambio equivalente”.

A modo de breviario y conforme a la Organización de las Naciones Unidas, Malasia ocupa el lugar número 20 en cuanto a tasa de seguridad se refiere (México ocupa el número 135), sin mencionar que se tiene un registro de .02 homicidios por cada 100 mil habitantes (23 asesinatos por cada 100 mil habitantes es la cifra correspondiente a tierra azteca).

Ahora entendemos porque.

Leer más en El Universal

http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_9ef5efe29a504abaaba037e5ef6868ca.html