Planea Donald Trump reactivar 25 políticas clave en su primer día
Se trata de escasos fragmentos óseos ya sometidos a la prueba del carbono 14, que confirmó su compatibilidad con el periodo en el que murió Gherardini
QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre de 2015.- Uno de los más intrincados misterios de la historia del arte parece resuelto con el descubrimiento en el exconvento de Santa Orsola de Florencia de la tumba de Lisa Gherardini, mejor conocida como Mona Lisa o la Gioconda.
Restos óseos encontrados en una cripta de la que fue una de las dos iglesias al interior del exconvento pertenecen con “muy alta probabilidad” a la modelo que Leonardo Da Vinci inmortalizó en su lienzo más representativo, dijo Silvano Vinceti, presidente del Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales, que reúne a los historiadores del arte, geólogos y arqueólogos que trabajan en la identificación de los restos de la Gioconda.
Vinceti se dijo convencido de que la búsqueda, iniciada en 2011, llegó a su fin. “Puedo afirmar con la cautela y la prudencia típicas de la ciencia que es muy alto el porcentaje de que hayan sido descubiertos los restos mortales de la Mona Lisa (Doña Lisa)”.
Se trata de escasos fragmentos óseos ya sometidos a la prueba del carbono 14, que confirmó su compatibilidad con el periodo en el que murió Gherardini, es decir, el 15 de julio de 1542, a la edad de 63 años.
“Desgraciadamente disponemos de pocos restos mortales y sin el cráneo, pero las conclusiones a las que hemos llegado son un gran resultado.”
Con información de Notimex