Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro, 16 de diciembre de 2013.- El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, calificó como un daño menor el que se haya desprendido una puerta del Congreso Local para darle salida a los diputados el pasado viernes, luego de que la aprobación del dictamen de la reforma energética en el pleno estatal, generara el repudio de la gente, principalmente a quienes se congregaron en el recinto para pedir diálogo a los legisladores sobre esta iniciativa de ley.
“Es un tema menor que se está corrigiendo, (el daño a la puerta del Congreso) y reparando”, indicó el funcionario estatal.
En cuanto a los manifestantes, señaló que el gobierno estatal permitió la libre expresión de las personas que se oponían a la aprobación en lo local de dicha reforma.
“Hubo libre manifestación de las ideas de la oposición a este planteamiento que llegó del Congreso de la Unión pero no hubo ningún detenido ni actos de violencia”, aseveró López Portillo.
Asimismo, aseguró que la administración estatal es respetuosa de las manifestaciones que se realizan en la entidad, siempre y cuando no contravengan la ley.
“Somos muy respetuosos de la manifestación pública, ya lo había comentado de acuerdo a como lo marcan nuestras leyes”.