Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- Más del 60 por ciento de la pobreza en México se encuentra en las ciudades, y no es sólo en los pueblos o en las provincias donde se ubica la pobreza, insistió la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, ante el pleno de la Cámara de Diputados.
La ex perredista destacó que su política social se basa en la coordinación de las diferentes dependencias del Ejecutivo federal, la cual establece la relación de trabajo con los otros dos niveles de gobierno.
“En nuestra visión estamos terminando con la idea del ‘gobierno archipiélago’ en el que cada dependencia es una isla, pues la política social del gobierno federal se basa en la coordinación, en la transversalidad y en las acciones de género”, dijo en su comparecencia.
“Es desde el territorio desde donde se planifica la política de desarrollo social de la presente administración”, porque en nuestra visión del combate a la pobreza el territorio es la unidad fundamental de acción, aseguró Robles Berlanga se planifica desde el territorio.