Cruel y sin escrúpulos, mercado negro de fauna silvestre: Zoo de Morelia
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2014.-Con la implementación de una estrategia nacional para el control de la obesidad, el sobrepeso y la diabetes en México, la meta en una primera instancia es mantener la tendencia de crecimiento en el número de casos, aclaró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud Federal, Pablo Kuri Morales.
«Hay una meta, la meta es no disminuir en esta administración, es un problema que tardó lustros en generarse, es estabilizar la tendencia del incremento para que eventualmente se empiece la disminución al final de la administración», explicó.
Informó que para la implementación de dicha estrategia en todo el país se destinaron 350 millones de pesos, la cual consiste en la promoción de la salud, a través de los medios de comunicación; así como en reforzar la capacidad de respuesta en el primer y segundo nivel de atención, y en el de alta especialidad.
«Se estima que anda arriba de los 40 mil millones de pesos al año lo que cuesta la obesidad al país, es decir, sus tratamientos, sus consecuencias, entre ellas la diabetes, y las complicaciones», reveló.
Siete de cada 10 mexicanos padecen de sobrepeso u obesidad, y tres de cada 10 niños también tienen esta problemática de salud pública; en el caso de la diabetes se estima que el 9.2 por ciento de los adultos padecen del tipo dos.