
Llama Canaco a estrechar colaboración para evitar asaltos
El robo asciende a 17 mil pesos mediante el llamado pacazo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de octubre de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal advirtió sobre la estafa que sufrió una ciudadana después de retirar efectivo del banco en la plaza Plaza Aramil de esta ciudad.
Al caminar sobre una calle aledaña a la sucursal bancaria, una mujer de aproximadamente 38 años de edad y complexión robusta le preguntó si un celular que estaba tirado era suyo. Ella respondió que no. Después se aproximó un hombre a ellas y pidió a la afectada que le cambiara unos dólares, ya que acaba de hacer un retiro en el banco.
Le mostraron una bolsa sellada que supuestamente contenía 50 mil pesos en moneda extranjera, que le ofrecieron a cambio de su dinero, a lo que finalmente accedió la señora, quien metros más adelante decidió abrir la bolsa para checar el dinero y sólo encontró uno cuantos billetes que envolvían varios recortes de papel periódico.
Los estafadores se alejaron del lugar y fue hasta unos minutos después cuando la víctima reaccionó; de inmediato reportó el hecho a las autoridades que llegaron al lugar para comenzar las indagatorias con la recolección de evidencias.
El robo asciende a 17 mil pesos mediante el llamado pacazo.