Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
A partir del dos de agosto se proyectará una película cada domingo, con el tema de “Niños Diferentes”.
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2015.- Con el objetivo de promover la convivencia familiar y acercar la cultura a todos los queretanos, se presentan los Matinés en Familia con el ciclo “Niños Diferentes”, en el Cineteatro Rosalío Solano, ofreciendo así un espacio para compartir intereses comunes y tejer comunidad.
Para el próximo domingo dos de agosto veremos El color del paraíso (Rang-e khoda), de Majid Majidi (Irán -1999). Es la historia de Mohammad, un niño ciego que estudia en un instituto especial en Teherán. Cuando llegan las vacaciones de verano regresa a su pueblo natal con su padre, sus dos hermanas y su abuela. Es un muchacho muy sensible y gran amante de la naturaleza, pero su padre se siente avergonzado de él y quiere alejarlo de la familia.
El domingo 16 se proyectará Mi vida en rosa (Ma vie en rose), de Alain Berliner (Francia, Bélgica, Reino Unido – 1997). Conocemos a Ludovic, el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.
Finalmente el domingo 23 terminaremos con Vitus, un niño extraordinario (Vitus), de Fredi M. Murer (Suiza -2006). Nos relata la vida de Vitus, un chico que parece llegado de otro planeta: tiene un oído como el de un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia enciclopedias a la edad de cinco años. Como es de suponer, sus padres le anticipan un brillante porvenir; quieren que sea pianista. Sin embargo, el pequeño genio prefiere estar en el taller de su excéntrico abuelo, sueña con volar y con tener una infancia normal.
Estas tres películas se presentarán con subtítulos, con una sola función a las 11 horas.
El Cineteatro Rosalío Solano está ubicado sobre la calle 16 de septiembre, número 44-E, en el Centro Histórico. La entrada es libre.