Itinerario Político
El rector habló sobre el emplazamiento a huelga para el 28 de este mes.
QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2015.- Ante el emplazamiento a huelga para el 28 de agosto en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el rector, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que la UAQ no debe ser un pastel a repartir.
Expresó que se buscan privilegios de particulares por lo que afirmó que no habrá marcha atrás en el esquema de optimizar los recursos de la institución académica.
Relacionada | UAQ, secuestrada por nepotismo: Recursos Humanos
En conferencia de prensa, Herrera Ruiz aseguró que la UAQ requiere modernizarse en todos los ámbitos, incluido el tema administrativo. En tanto, se deben privilegiar las contrataciones de altos perfiles que puedan desempeñar las actividades para las que se contrata, más ahora que se podría dar una disminución al presupuesto de la universidad.
Asimismo, reconoció que actualmente no conoce el pliego petitorio que presentó Laura Leyva en la Junta de Conciliación y Arbitraje del estado de Querétaro, sin embargo, reconoció que la institución buscará llegar a un arreglo con los integrantes del sindicato, siempre y cuando se privilegie el desarrollo de la universidad.