A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que Servando Gómez “La Tuta”, es uno de los objetivos prioritarios de la estrategia federal, pero de manera paralela, también se trabaja en otros delincuentes que hoy secuestran y extorsionan.
“Efectivamente, la figura de este delincuente para nosotros es simbólica”, sentencio.
Por otra parte, comentó que el Gobierno no está cerrado y siempre ha estado dispuesto a establecer el diálogo y buscar oportunidades de encuentro, siempre en el marco de la Ley.
En conferencia de prensa, el titular de la política interna, se refirió a las figuras de Hipólito Mora y de José Manuel Mireles, sobre su eventual ingreso a las filas de la Policía Rural y señaló que todo dentro de la legalidad, siempre será bienvenido.
Osorio Chong rechazó establecer porcentajes sobre el avance la estrategia federal aplicada en Michoacán y reiteró el compromiso de la administración de Enrique Peña Nieto, por ser transparente y no echar campanas al vuelo.
Sin embargo, el encargado de la política interna cito casos como de la Expo Feria cuyo número de asistentes fue sin precedentes y destacó una etapa de desarrollo social y de atención a la creación de más empleos.
Pese a ello, el hidalguense reiteró que las fuerzas federales seguirán en Michoacán hasta en tanto no se restituyan las áreas de seguridad pública, procuración de justicia y policías municipales.