QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, puso en marcha el programa pilotó «La Tiendita Está ConMéxico» en la cual se apoyarán 850 misceláneas con la dotación de Internet, asimismo el equipamiento de cómputo, lo que representa una inversión de 20 millones de pesos.

Calzada Rovirosa destacó la importancia que tienen las tienditas, las cuales son parte de la identidad del Querétaro tradicional y es necesario que sean apoyadas para poder hacer frente a las grandes cadenas comerciales.

Explicó que hay cerca de doce mil misceláneas de las cuales, este día, serán apoyadas 850 con la instalación de Internet a través del programa que realiza el municipio de Querétaro «Qronectate», asimismo serán dotadas con computadoras, scanner para realizar sus inventarios; aunado a esto anunció el mejoramiento de la imagen de las tienditas con la entrega de pinturas. 

«Se van apoya 850 micronegocios, se van a invertir 20 millones de pesos por parte de la Federación y a cada negocio se le va poner una computadora, se le va a poner un scanner, hoy sólo el 10 por ciento de establecimientos cuentan con una cuenta bancaria y solamente el 11 por ciento cuentan con una caja registradora».

Detalló que con este programa se busca modernizar a los comercios con la entrega de computadoras, asimismo se podrán hacer recargas telefónicas para ser más competitivos a las misceláneas.

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) Enrique Edgardo Jacob Rocha, explicó que este modelo será empleado por primera vez en Querétaro y será replicado en el resto del país.

«Lo que vamos a hacer es documentar el modelo para hacerlo más grande aquí en Querétaro pero también en el resto del país. Este será un modelo Made In Querétaro (…) lo que presenta este programa es hacernos más eficientes en sus trabajos, y con este modelo ustedes van a tener capacidad en la inteligencia comercial para saber qué producto se desplaza, y desplazar los productos que se venden el mercado; además podrán vender tiempo aire lo cuales será una ventaja para ustedes».

Por su parte el alcalde capitalino Roberto Loyola dijo que este es uno de los programas que se están buscando aterrizar para el municipio e intentarán aterrizar 40 millones de pesos de la Secretaría de Economía para continuar apoyando programas para el beneficio de las familias queretanas.