QUERÉTARO, Qro., 8 de mayo de 2016.-La capital cubana acogió a más de 1,6 millones de turistas extranjeros el pasado año, casi la mitad de los más de 3,5 millones de viajeros que llegaron al país caribeño durante ese ejercicio, según indicó hoy (05.05.2016) la delegada del Mintur en La Habana, Sonia Beltrán, en la 36 Feria Internacional del Turismo, «FitCuba 2016» informa DW.

Pero según reconocen las autoridades turísticas de la isla, la demanda de hospedajes en La Habana es superior a la oferta disponible, por lo que se proyecta duplicar la capacidad de alojamiento existente para el año 2030.

Beltrán explicó que ante el incremento previsto de los turistas extranjeros se aceleran planes inversionistas que incluyen la recuperación de instalaciones, el fomento del hospedaje en casas particulares y un proceso para evaluar la categoría de los hoteles. Esa proyección prevé que para la próxima temporada turística de invierno, la capital cubana cuente con 1.400 habitaciones recuperadas y remodeladas, indicó la funcionaria.

Lee más aquí