Líneas Quadratín
La opinión de Leopoldo Ángeles Manríquez.
Hoy retorno a escribir por la oportunidad que me brinda la Agencia de Noticias Quadratín y que espero merecer. Es un escenario distinto pero con la misma mirada para cubrir un espacio de honesta crítica y observaciones de buena fe sobre el acontecer estatal, nacional… y familiar, que a veces me regala vivencias irresistibles a compartir con quienes, espero, habrán de leerme.
El título de la columna obedece a una convicción aprendida del Quijote de la Mancha cuando enseña que lo bueno y breve es dos veces bueno. Yo aspiraré con ser breve al referir los diferentes relatos que vaya rescatando sobre el maravilloso tramo de nuestra aventura existencial.
ARRANCAN LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS: Sí, vendrán dos meses de ofertas para cambiar el estado, obviamente con sus municipios y seguramente no habrá problema sin solución. Los candidatos tienen vara mágica y chistera para todo. De ayer a hoy, con sesenta minutos en su contra por causa del nuevo horario, se transformaron en seres especiales, sobredimensionados, con más virtudes que defectos y errores. Son ahora seres agradables, sensibles, simpáticos, sencillos, humildes, honestos, accesibles, que van a todo, con todo y saludando a todos… pero el ciudadano cuyo voto persiguen ya no es víctima fácil del engaño ni de la promesa hueca: los conoce y sabe de su trayectoria. Dos meses de campañas, ofensivas por el derroche de dinero nunca precisado legalmente, no moverán el destino de sus manos al cruzar las boletas: ganará el que siempre haya protagonizado congruencia entre el decir y el quehacer. Los otros, en el pecado del doblez, llevarán tres años de penitencia.