Querétaro, golpe a la impunidad
¿QUIEN MIENTE EN LAS ENCUESTAS?.
Desesperación frente al futuro incierto. Animo de ver en el humo caprichoso de la bola de cristal un dato seguro que prometa la victoria. Ahí van por la calle preguntando a personas escogidas al azar sobre sus preferencias en partidos políticos y sus candidatos. Quisieran poseer cualidades de brujería para que la urna dé a luz antes de tiempo y el producto sea válido y convincente. Nada más absurdo y falso.
He oído decir que “la encuesta favorece a quien le cuesta” y obviamente en nuestro país existen y proliferan ya, empresas encuestadoras que se hacen millonarias en tiempos de elecciones, aprovechando el deseo enfermizo de conocer el porvenir.
A nivel de contienda en la Gubernatura por parte de los dos Institutos políticos que están posicionados con posibilidades reales de obtener la mayoría del voto popular, esto es, PRI Y PAN o PAN Y PRI, en el orden que usted quiera, hemos leído pronunciamientos en el sentido de traer mínimo diez puntos de ventaja respecto al otro. Así lo externan y casi festejan ya la gloria anticipada de mandar en la Casa de la Corregidora.
En este escenario de posturas opuestas con un mismo porcentaje, uno de los dos partidos políticos miente. ¿Cual?… lo sabremos con exactitud el siete de Junio.