Itinerario Político
Crea un órgano “más unificado”, pues integra partes que separan funciones, lo que se relaciona con la llamada “egodisolución”, la cual significa que el sentido normal del ser se rompe, explican.
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2016.- El LSD vuelve al cerebro más completo, afirman científicos en un estudio precursor y polémico.
Según lo publicado en La Jornada, la droga integra las partes del cerebro que por lo regular separan funciones diferentes, como la visión y el movimiento, y crea un cerebro más unificado, sostienen los investigadores. También descubrieron que las personas que tienen alucinaciones inducidas por la droga ven con otras varias partes del cerebro, no sólo la corteza visual, que está activa en la visión normal.
Esos efectos podrían explicar los sentimientos religiosos que las personas reportan con frecuencia después de haber tomado la droga, señalan los investigadores, lo cual, de ser cierto, podría responder algunas de las preguntas más profundas sobre la cultura de las drogas. Y esos mismos efectos sobre el bienestar de una persona podrían perdurar largo tiempo después de que los efectos de la droga han desaparecido.
Lee más AQUÍ