Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
La actriz señaló que la investigación del gobierno mexicano en su contra es una “cacería de brujas”
MÉXICO, 11 de marzo 2016.- Las varias semanas de silencio, la actriz mexicana Kate del Castillo concedió a la revista The New Yorker una entrevista en la que el tema principal es su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán, y su vida después de que se difundiera su encuentro con el líder del cartel del Pacífico.
La actriz rompió su silencio sobre su polémico encuentro con el narcotraficante y en la entrevista denuncia una «caza de brujas» del gobierno mexicano y desmiente a Sean Penn, detalla Excélsior.
The New Yorker tituló a la entrevista, “The Go-between. The Mexican actress who dazzled El Chapo”. (El mensajero. La actriz Mexicana que deslumbró a El Chapo”). El periodista Robert Draper fue el encargado de realizarla el mes pasado en la casa de la actriz en Los Ángeles.
Del Castillo afirmó que se identifica con “El Chapo” pues como él, tuvo que salir de su país al no conseguir ninguna alternativa. “Me encanta México y he sido actriz desde que tenía nueve años. Ha sido una gran angustia para mí dejar mi país y tener que buscar otra cosa porque mi país no me da esas oportunidades”.
La actriz señaló que la investigación del gobierno mexicano en su contra es una “cacería de brujas” y sobre la película sobre la vida del criminal, dijo que tiene la intención de llevarla a cabo hasta el final.
Leer más en Excélsior