Provoca caos carambola en el libramiento surponiente
MÉXICO, DF, 6 de febrero de 2015.- El Juzgado Décimo Primero de Amparo en Materia Penal negó la libertad bajo caución para Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, para enfrentar su proceso en libertad, informa 24 horas.
Con ello, deberá continuar en reclusión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude en agravio de una institución de crédito.
Dicho delito está previsto en la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad de las personas que con el propósito de obtener un crédito, proporcionen a una institución de crédito, datos falsos sobre el monto de los activos de una persona moral.
Y en consecuencia de ello resulta quebranto o perjuicio patrimonial para la institución, cuando el monto de la operación, quebranto o perjuicio patrimonial, exceda de 350 mil días de salario.
La autoridad jurisdiccional negó tanto la suspensión provisional solicitada, como la libertad provisional bajo caución, debido a que existe pronunciamiento de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto de que el delito que se le instruye es considerado por la ley como grave.
Más detalles en 24 Horas