Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2015.- Alrededor de seis millones de pesos ahorrará la presidencia municipal de Jalpan de Serra con el despido de siete funcionarios de alto nivel y siete servidores públicos de confianza, lo que permitirá sanear las finanzas de la administración, señaló el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
El legislador recordó que es el segundo año de despidos masivos en el actual gobierno municipal, en un intento por sanear las finanzas públicas, tras la deuda de ocho millones de pesos que dejó la pasada administración jalpense.
Pedraza Núñez confirmó la contratación de una de una sobrina del edil como masajista del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero aclaró que eso fue porque su contratación “era necesaria para que este organismo funcionara” y era la única con el perfil para el cargo.
Aclaró que el gasto por liquidaciones es mínimo, porque los 14 despedidos ingresaron en la actual administración y eran de confianza, además que muchos firmaron su renuncia de manera voluntaria.
“De alguna manera lo despide en este tipo de sacrificio, porque no deja de ser eso, un sacrificio para sanar las finanzas públicas de Jalpan y entregar bien la administración, por lo menos condiciones responsables para poder laborar”, agregó Gilberto Pedraza.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió que se trata de liquidaciones mínimas que permitirán ahorrar seis millones de pesos y justificó la contratación de la sobrina del presidente municipal.
“Tengo entendido que entró alguien al DIF por el tema del perfil, era por algo muy especializado, un masajista, pero era necesario para que el DIF funcionaria, creo que es la sobrina”, reconoció.
Asimismo, refirió que el municipio de Pinal de Amoles también busca ajustes en sus finanzas y está a dos millones de pesos de sanear el gasto.