Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro, 10 de octubre de 2013.- Considera el presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez que la propuesta hacendaria enviada al Congreso federal por el titular del ejecutivo federal, es oportuna y valiente, ya que se trata de reformas estructurales que requería el país desde hace años, pero que no se habían puesto en la mesa de discusión en las dos pasadas administraciones panistas.
Con respecto a las declaraciones que hizo el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, de que el PRI estaba realizando un doble discurso con la recaudación de impuestos, pues aseguraron que en lo local no se aumentaría el predial, cuando Peña Nieto ha pedido a los municipios mayor recaudación de impuestos, el diputado tricolor aseguró que nunca le darán la espalda al presidente.
«La verdad es que hoy el país requiere una diversidad de la estrategia de recaudación de impuestos, por lo tanto el hecho de que se haya presentado una primer propuesta de una reforma hacendaria integral, se envió al Congreso para que ahí sea analizada y discutida.
Añadió que el mismo PRI ya ha realizado algunos ajustes a la propuesta inicial y que a partir de ahí, se tiene que tener claro que no todo es perfecto y que ésta propuesta puede ajustarse, puede modificarse y que eso es lo importante de la división de Poderes y de las distintas visiones que se representan de la sociedad mexicana.
«Hoy tenemos que tener claro que la recaudación es parte fundamental de todos los gobiernos, para que puedan retribuirle a todos los ciudadanos una mejora en los servicios públicos».
Precisó que aunque puedan existir algunos rubros donde exista subejercicio del recurso federal, hay algunos como los sectores de salud y educación que requieren más recursos económico, pues al día de hoy la parte que se destina del Producto Interno Bruto, no es suficiente para cubrir las necesidades de los mexicanos.