Recauda Gobierno 14.6 mdp por impuestos de Uber y Didi
«El estado no puede satisfacer las necesidades sino tienen aportaciones de los ciudadanos y debemos trabajar con la cultura fiscal»
QUERÉTARO, Qro., 3 de diciembre de 2015.- El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Proteccionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), Sergio Ledesma Martínez, avaló el incremento al impuesto predial que llevará a cabo el municipio de Querétaro del 4 al 11 por ciento, ya que sólo así se podrá cubrir la demanda de la ciudadanía.
Ledesma dijo que la aprobación de las tablas catastrales son de tipo progresivas, contienen 25 rangos que permitirán establecer mecanismos para tener una cuota fija y dar certidumbre para la identificación de la capacidad contributiva de los particulares.
«No basta con que exista una tarifa sino que esta esté perfectamente diseñada. Estamos conscientes de contribuir tanto en el estado como en el municipio, es necesario. El estado no puede satisfacer las necesidades sino tienen aportaciones de los ciudadanos y debemos trabajar con la cultura fiscal, por eso pensamos que cuando se nos cobra una cantidad de impuestos es malo.
«Hay que dejar en claro que no, ya que sólo así el estado podría satisfacer las necesidades en educación, escuelas y todos los servicios y seguridad de lo que nos quejamos. Debemos pensar en la calidad de aportación.»
Municipio recaudaría 135 mdp
Sergio Ledesma aseguró que con el incremento que se presenta este año, el municipio busca recaudar 135 mil millones de pesos con los cuales se podrá dar atención a la población, ya que los requerimientos no son los mismos del año pasado.
«Hoy se alcanza a ver un incremento en la Ley de Ingresos del municipio en un porcentaje importante, del 5 o 5.2 por ciento que son 135 mil millones de pesos. Es una cantidad importante y debemos de observar que las necesidades no son las del año pasado.
«Hay que ver cómo viene la actualización y crecimiento de la Ley Ingresos en cada periodo y las necesidades se tienen que ir adecuando a sus costos y la inflación.
«Si pensamos que la inflación podría ser del 3 por ciento cuando menos los precios van a estar en un 3 por ciento y no podemos pedirle al gobierno que satisfaga las necesidades con el mismo presupuesto.»