Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2014.- Los juicios civiles y mercantiles son los que más atiende el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó el titular de este poder, Carlos Septién Olivares, quien dijo que el año pasado atendieron más de 10 mil procesos financieros en los 60 juzgados que se tienen en Querétaro.
“El rezago sigue siendo en los juicios civiles y mercantiles, estos últimos son ingresados por bancas y cajas populares, y podemos decir que de estos juicios a diferencia del año pasado hubo un incremento del 30 por ciento”, informó Septién.
En este sentido, mencionó que ante la demanda de estos juicios, se busca que este año se trabaje en la creación de más juzgados, principalmente de ejecución de sanciones, ya que de este, sólo se tiene uno actualmente para atender los juicios de toda la entidad.
“Necesitamos la apertura de más juzgados, uno civil, uno familiar y uno de ejecución de sanciones, confiando; que sólo tenemos un juzgado de ejecución de sanciones para todo el estado, es decir el juez se tiene que trasladar a Jalpan, Cadereyta, San Juan del Rio o Querétaro, varias veces a la semana, entonces vamos a abrir un nuevo juzgado de acuerdo al presupuesto que recibimos”, indicó el titular del TSJ.
Cabe señalar que el nuevo juzgado de ejecución de sanciones, pretenden ubicarlo en San José el Alto.
Asimismo, dijo que después de la demanda de los juicios civiles y mercantiles, los penales son de los que más se atienden, de los cuales principalmente son iniciados por robo y lesiones.