Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
MÉXICO, DF, 18 de diciembre de 2014.- La efímera duración de los juguetes de nueva generación provoca que los fabricantes que no invierte en innovación y diseño desaparezca en seis meses, indicó Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).
Según Martín González, esa situación pone en aprietos a cientos de jugueteros del país, que figura como el tercer exportador de estos artículos. La industria mexicana calcula ventas por 2 mil 300 millones de dólares al cierre de 2014 y emplea a más de 30 mil personas de forma directa.
El Consorcio Europeo para la Competitividad y Políticas Industriales de Sustentabilidad estima que México gasta más de mil 500 millones de euros en juguetes, con una producción de casi 790 millones de euros. Esto quiere decir que en la práctica, México apenas consume la mitad de los juguetes que fabrica.
Más información en Milenio