Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
Querían robar herramienta de la casa de las víctimas, declaran cómplices
CDMX., 6 de mayo 2016.- Unos amigos de 17, 16 y 13 años de edad que “jugaban a los sicarios”, asesinaron a una madre y a su hija, de apenas 14 años, el pasado 3 de mayo en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa. Para cometer el doble asesinato, los menores planearon perfectamente el crimen; investigadores de la procuraduría capitalina encontraron una maqueta y un cuaderno de notas cuadriculado con los supuestos planos de departamento donde se llevó a cabo el homicidio.
Los adolescentes habían pensado con anticipación el crimen por lo que dibujaron los planos de la vivienda y esperaron el momento justo en que ambas mujeres estaban solas para asesinarlas con instrumentos punzopenetrantes que encontraron en la cocina de las víctimas. En las primeras declaraciones el mayor de ellos dijo que quería quedarse con la casa.
Por esta situación, la procuraduría capitalina informó que ejercerá acción penal contra los probables responsables de los hechos que se registraron el pasado 3 de mayo, aproximadamente a las 17:05 horas, en un domicilio ubicado en la calle de Diego Rivera, esquina Ramos Millán, colonia San Miguel Teotongo, sección La Joya, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, vecinos de las víctimas fueron quienes reportaron el doble homicidio, pues uno de ellos observó cómo Daniel —de 17 años, de quien sólo se sabe el nombre de Marcos— llevaba agua en una cubeta al cuarto donde fueron encontradas las occisas, destacó El Universal.
Cuando le preguntó por qué se metía a un domicilio que no era el suyo, el joven explicó que estaban estudiando junto con sus compañeros y que se habían salpicado de pintura.
Leer más en El Universal