Propone Francia trabajo adicional no remunerado para aumentar fondos
La juez argumentó que los abusos contra la comunidad transexual en México son sistemáticos y los casos de violencia no se han resuelto judicialmente
MÉXICO, DF., 4 septiembre 2015.- Un mexicano transexual logró que una jueza frenara su deportación de Estados Unidos debido a que enfrenta un alto riesgo de abuso físico y sexual en su lugar de origen.
Edin Carey Avendaño Hernández que reside ilegalmente en Estados Unidos logró que una jueza detuviera su deportación debido a que podría sufrir abuso físico y sexual si es enviado a su país de origen.
Una corte de apelaciones alegó que está protegido por las convenciones internacionales contra la tortura, detalla BBC México.
«Las evidencias sobre las condiciones del país muestran que la policía usa como blanco a la comunidad transexual para extorsiones y favores sexuales y que México sufre una epidemia de crímenes violentos sin resolver contra personas transexuales», aseguró en su fallo la jueza Jacqueline Nguyen, del panel de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito, en San Francisco, California.
«Avendaño Hernández, quien toma hormonas femeninas y viste como una mujer, es por lo tanto un obvio blanco para abuso y acoso», agrega.
Lee la historia completa en BBC News