QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2015.- Los solistas del Coro Municipal Santiago de Querétaro ofrecerán el concierto Una noche de Ópera, este jueves 26 de febrero a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad, la entrada es libre.

El Instituto de Cultura del Municipio de Querétar invita a disfrutar esta velada musical, bajo la dirección del maestro Jesús Almanza y con el acompañamiento al piano de Carmen Eloisa Sánchez.

Participan en esta ocasión como solistas Aída García, Elba Flores, Gabriela Herrera, Marisol Rodríguez, Ángeles Maciel, Carlos Sánchez y Ricardo Martínez, quienes interpretarán algunas piezas individualmente y otras en dúos y tríos.

Entre el repertorio que formará parte de este concierto de solistas, se encuentran fragmentos de óperas como El caballero de la rosa, Fedora, Aída, Los cuentos de Hoffman, La Traviata, Semele y Rigoletto.

Este concierto, se suma al repertorio de la agrupación, que a casi 17 años de haber sido conformada, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, así como invitados a otras ciudades. Abarcan en su repertorio desde música virreinal y barroca hasta contemporánea, incluyendo géneros como rock, dándole particular importancia a la ópera y a la zarzuela.

“Una noche de ópera” forma parte de los conciertos programados para el 2015, en donde se presentará el Coro Municipal Santiago de Querétaro y sus solistas; la próxima presentación la realizarán en conjunto el 16 de abril a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad.