Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2014.- El portero Edgar Hernández afirma que sólo el trabajo reflejado o plasmado en la cancha es el único factor en el que se puede confiar para seguir consiguiendo triunfos en el presente campeonato de la Liga Bancomer Mx.
Para los Gallos Blancos de Querétaro, enfrentar a Chivas y ganarle viste pero tal como lo dice Edgar Hernández, los partidos hay que jugarlos. “Al final la tradición no pesa, ¿todos los partidos son ganables?- sí pueden ser ganables siempre y cuando el equipo trabaje para ganar, obviamente uno no puede creer que con ponerse la camiseta y meterse a la cancha va a sacar el triunfo, claro que no. Se tiene que trabajar, se tiene que esforzar, obviamente, hacer un buen trabajo en equipo para poder lograr ese objetivo. Puede ser ganable pero con respeto al final cualquier equipo de los que estamos inmiscuidos en esto puede sacar el triunfo”.
Tampoco preocupa si en estos momentos Gallos no es un equipo que esté en el espectro como uno de los favoritos, se ocupan en seguir adelante para mantener claros los objetivos. “En este equipo hay que resaltar que no hay nombres, es un equipo en el que todos trabajamos, como dice Nacho (Ambríz) esto es de trabajo y humildad y esa es la mística de este equipo”.
“No generamos esa expectativa pero el equipo anda haciendo bien las cosas desde hace un año a pesar de que el equipo había descendido. El equipo ha hecho muy bien su trabajo durante este tiempo a lo mejor no ha llamado la atención pero eso al final no nos preocupa, nos preocupa darle muchas alegrías a la gente”, añade el cancerbero.
Ya inmerso en el tema del análisis del rival, Edgar afirma que Chivas será un equipo complicado que va levantando después de los malos torneos que tuvo el año pasado. “Es un equipo que está despertando, este torneo lo han empezado bien, tienen un partido perdido, eso habla del trabajo y la mano que ha metido el “Güero” Real y eso ha ayudado mucho en ellos”.
Abunda en la calidad de sus delanteros como Aldo de Nigris, Omar Bravo y el joven Carlos Fierro.
“No nos podemos preocuparnos por un delantero porque al final si me preocupo por uno podemos descuidar a otro. Lo más importante es el trabajo que está realizando la defensa, obviamente te enfocas en un solo jugador, sabemos de las peligrosidad (individual) pero lo que redondea esto es el trabajo en equipo”.
“Son dos jugadores importantes para Chivas, conozco a Aldo (De Nigris) fue mi compañero, es un jugador de muchas condiciones, fuerte de buen juego aéreo y como dices, Rafael Márquez no ha hecho muchos goles, pero su labor es estar atrás de él (De Nigris) está de pasador, creo que está haciendo un muy buen trabajo y va a ser un buen rival el domingo”.
En todo caso lo primero será trabajar en la victoria. “Hay confianza, que el equipo haya sacado un triunfo en la manera como lo sacó, la verdad ayuda mucho, inyecta mucha energía, creo que el equipo va por buen camino y se está trabajando para sacar los tres puntos en Guadalajara”.
Finalizó diciendo que prefiere preocuparse porque se haga un buen trabajo defensivo y del equipo no por lo que haga el rival. “Si el equipo se planta bien y sigue siendo fuerte en la marca, creo que va a ser difícil que nos puedan anotar goles”.
Hoy el conjunto queretano suma tres partidos sin recibir gol, situación que le da una estabilidad y espera mantenerse así en el duelo del domingo ante las Chivas.