Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
Trabajadores se mantienen en resistencia pacífica.
QUERÉTARO, 10 de diciembre de 2015.- Trabajadores al servicio de los poderes del estado denunciaron que los diputados locales aprobaron la jubilación de 7 de los magistrados del poder judicial, para que no les afecte la nueva ley de pensiones y jubilaciones al servicio de los poderes del estado.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior se mantiene en la presidencia, mientras que los que se jubilan son Arturo González de Cosío, Carlos Septién, Juan Ricardo Jiménez Gómez, Aracely Aguayo, Celia Maya, Basilisa Balderas y María de Lourdes Portillo Coronado.
Al anunciar que los trabajadores se mantienen en resistencia pacífica, Rafael Roa secretario del interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, dio a conocer la jubilación de los magistrados.
“Los magistrados ayer metieron sus papeles para jubilación, son jubilaciones enormes. 130 y tantos mil porque ese es el sueldo base”, declaró.
A los magistrados no les aplicaría el tope de jubilación de 42 mil pesos por aprobarse sus documentos antes de que entre en vigencia la nueva ley de pensiones y jubilaciones. En los siete casos dejarán de trabajar esta semana.
Rafael Roa puntualizó que la nueva ley establece un mínimo de 28 años de servicio y 60 años de edad para poder jubilarse, cuando su ley actual solo exige 30 años y acumula la antigüedad sin importar en qué dependencia trabajaran o por qué periodos.
Subrayó que aunque la ley esté aprobada, se podrían tener modificaciones y los diputados se dijeron dispuestos a dialogar en todo momento, además que se les exige que la ley no sea retroactiva.