Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
Para establecer el monto de la jubilación que recibirían Jesús Galván Méndez y Marco Antonio León Hernández, se haría un promedio de sus ingresos en los últimos 5 años laborados.
QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2015.- El diputado local Alejandro Cano Alcalá confirmó las solicitudes de jubilación de los diputados Jesús Galván Méndez y Marco Antonio León Hernández, este último presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local.
Relacionada | Busca Marco Antonio León jubilarse como trabajador del Congreso
La legislación de los trabajadores al servicio del estado sí contempla los cargos de elección como parte de los años de desempeño público, por lo que se tiene un respaldo jurídico.
Para establecer el monto de la jubilación que recibirían ambos diputados, se haría un promedio de sus ingresos en los últimos cinco años laborados.
«Como cualquier trabajador los cargos públicos que hayan tenido y los de elección cuentas para los años de servicio. Se hace un promedio con los últimos cinco años que hayan laborado y se fija la pensión y la jubilación», declaró.
Puntualizó que se aplica el mismo procedimiento que con cualquier otro trabajador al servicio del estado, sin diferencia alguna.
Subrayó que estas jubilaciones no se aprobarían en la Comisión del Trabajo si no se contemplará en la ley.