Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Sheinbaum
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de diciembre de 2013.- El exregidor José Pérez González, tomó este día el cargo de dirigente del Partido Nueva Alianza, teniendo como meta superar los 3 mil afiliados, así como tratar de convertir la institución como una sólida y fuente para la ciudadanía.
Pérez González, señaló que la primera acción que estará tomando será unificar el partido, así como a toda la militancia, porque no debe haber divisiones; “no debe haber restas, sino todo lo contrario, que todo su multiplique y que todo se sume”.
Manifestó que por el momento Nueva Alianza tiene un padrón de 2 mil 200 militantes registrados, por lo que su reto será llevar a su partido a las elecciones del 2015 con cerca de 3 mil 500 simpatizantes.
“Ese es mi propósito, ese es mi proyecto que impulsaré para Nueva Alianza tenga más representatividad en las comunidades, en las colonias, en el propio centro, que Nueva Alianza sea un partido como se identifica, un partido de alianza con la sociedad, que no se piense o que se diga que el magisterio solo participa”, dijo el ahora dirigente.
Indicó que lo que se pretende es que la gente no piense que solo el magisterio participa, sino que este partido está abierto para todo el público, poniendo su caso como ejemplo, ya que dijo que sin ser profesor llegó a ocupar el cargo de regidor y ahora le confieren la dirigencia del partido; “todos cabemos en Nueva Alianza”, dijo.
De igual forma, señaló que como dirigente del partido, a pesar de que Nueva Alianza fue en las elecciones pasadas con Fabián Pineda, para él no significa que debe estar con él, sin embargo, reconoció que hay una buena relación con el alcalde, pero dijo que más bien la coalición es con la ciudadanía.
En este mismo punto, José Pérez apuntó que el gobierno hace su trabajo; “y nosotros desde nuestra trinchera, el partido hará lo propio”.
La idea del ex-regidor es hacer crecer a Nueva Alianza, activando las relaciones con todos los sectores del municipio, con el fin de fortalecerse, y según dijo, no tanto por el poder sino más bien para apoyar a quien más lo necesite.