En cuanto al exsecretario General de Gobierno Francisco De Silva Ruíz dijo que seguiría trabajando para el municipio como secretario privado

QUERÉTARO, Qro., 20 de abril 2016.- Rolando Eugenio Hidalgo Eddy presentó su renuncia a la administración municipal por los problemas de salud que se anunciaron en días anteriores, así lo aseguró el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales Jose Luis Sainz Guerrero también presentó una renuncia por asuntos de carácter familiar, es decir que en menos de 24 horas ambos secretarios decidieron cesar su relación laboral con la administración municipal.

En cuanto al ex secretario General de Gobierno, Francisco De Silva Ruíz, dijo que seguiría trabajando para el municipio como secretario privado del alcalde.

«El licenciado De Silva no ha renunciado aquí lo que se ha hecho es realizar un cambio de adscripción estará ocupando una cartera distinta, él tiene la capacidad para atender todo lo que en esta secretaría privada debe llevar a cabo en auxilio del presidente municipal», dijo el alcalde.

El funcionario aseguró que cada persona que fue elegida para cubrir los puestos designados de la administración municipal cumple con el perfil necesario para responder a las responsabilidades de los cargos.

En este sentido el alcalde aseguró que estos cambios no responden a una crisis sino a un proceso de evolución para mejorar el servicio que presta la administración municipal.

Aguilar Vega dijo que se reunió esta mañana con el gobernador del estado Francisco Domínguez Servien para presentar a los nuevos titulares de las dependencias de la capita. En dicho encuentro, mencionó el funcionario, se habló de las estrategias coordinadas de seguridad que compartirían la Guardia Municipal y la Policía Estatal.

En cuanto a los cambios en el gabinete señaló que se habían presentado dos renuncias tres cambios de adscripción por lo que los puestos en cuestión quedaron de la siguiente forma:

 

  • La Secretaría de General de Gobierno estará encabezada por Manuel Velázquez Pegueros. (Antes ocupada por Francisco De Silva Ruíz)
  • La Secretaría de Servicios Públicos Municipales estará encabezada por Alejandro González Valle. (Antes  ocupada por Jose Luis Sainz Guerrero)
  • La Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará encabezada por Juan Luis Ferrusca Ortíz. (Antes ocupada por Rolando Eugenio Hidalgo Eddy)
  • La Secretaría de Administración estará encabezada por Raymundo Gómez Ramirez. (Antes ocupada por Manuel Velázquez Pegueros)
  • La coordinación de Enlaces Legislativos estará encabezada por Carlos Olmos. (Antes ocupada por Alejandro González Valle)