Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2014.- Pese a que las lluvias de esta temporada han dañado la zona serrana, el presidente municipal de Jalpan, Saúl Trejo, aseguró que se han tomado previsiones para evitar contingencias con la implementación de albergues, el mantenimiento en alerta de Protección Civil y la limpieza constante en los cuerpos de agua.
«Estamos alertas, estamos con Protección Civil muy pendientes por la lluvias intensas que tuvimos en el mes de julio donde sí se generaron afectaciones en zonas irregulares como Arroyo del Real y comunidades aledañas a presas y cuerpos de agua», explicó.
Las presas del municipio se encuentran en niveles moderados por la ausencia de lluvias; sin embargo, en lo que queda de agosto y septiembre se esperan fuertes precipitaciones.
«Estamos preparados con despensas, cobijas, con albergues listos en caso de algún siniestro o alguna contingencia por lluvias, pero como estamos en la zona serrana si llueve fuerte las lluvias se van hacia los ríos y arroyos».
En la zona no se tienen asentamientos a orillas del río, siendo la cabecera municipal la más cercana al mismo, pero durante 2014 las lluvias han estado muy tranquilas y no han puesto en riesgo a la demarcación.