Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
La operación militar israelí Margen Protector llevada a cabo entre julio y agosto de 2014 causó la muerte de 2 mil 251 palestinos; en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y 6 civiles.
MÉXICO, DF, 22 de junio de 2015.- Tanto Israel como los grupos armados palestinos en Gaza, notoriamente Hamas, cometieron crímenes de guerra, según un informe presentado este lunes por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, sobre la confrontación de julio y agosto del 2014, que duró 50 días, informa el portal del periódico barcelonés La Vanguardia.
En algunos casos, dice el texto, “estas violaciones pueden ser consideradas crímenes de guerra”.
Esta es la conclusión del informe presentado por una comisión independiente de Naciones Unidas, formada por Mary McGowan Davis, exjueza del Tribunal Supremo de Nueva York, y el abogado senegalés de derechos humanos Doudou Diene.
La comisión investigadora fue nombrada por el Consejo de Derechos Humanos de la propia ONU.
La operación militar israelí Margen Protector llevada a cabo entre julio y agosto de 2014 causó la muerte de dos mil 251 palestinos (mil 462 de ellos civiles y 551 niños), mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles.
Los bombardeos, áereos y terrestres, de las fuerzas israelíes causaron gran destrucción en zonas densamente pobladas.
Lee más en La Vanguardia