Impulsa Querétaro la economía circular con Recircular está de Moda
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2015.- Elsa Méndez, accionista de la empresa Maxiexprés, acudió al foro que realizó la Coparmex en Querétaro para solicitar el apoyo de los candidatos al gobierno del estado para solucionar el conflicto con la empresa, ya que actualmente las mesas de diálogo que han mantenido con el gobierno del estado no han dado resultados.
«Somos más de 250 personas las que estamos inconformes y los que no están tienen miedo, porque los dirigentes dicen que si los ven apoyando este movimiento les van a quitar sus concesiones».
De acuerdo con la accionista de Maxiexprés, en los dos meses de campaña electoral el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) no ha llamado a los transportistas a una reunión, ya que sólo buscó el apoyo de la diligencia del sector, sin embargo, esa reunión no ha servido para garantizar una mejora en el transporte, ya que únicamente «los dirigentes tienen ingresos fijos y a los concesionarios se les ha defraudado».
«Tenemos más de siete mil encuestas levantadas por nuestros medios, fuimos a la Alameda, a las universidades a preguntarles a nuestros principales clientes cómo se sienten, nos preguntan por qué ya no hay servicio después de las ocho de la noche, pero cómo le digo a un operador que se meta a Menchaca, Lomas de Casa Blanca a Cerrito Colorado, si estamos recibiendo más de dos asaltos diarios con violencia».
Elsa Méndez precisó que las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno no han avanzado, ya que las autoridades no quieren regresar la administración de Red Q y el dinero que genera, además que la empresa que se propuso para la auditoría no es aceptada por los concesionarios.
«Nosotros queremos una firma internacional, con la que ya tuvimos acercamiento, pedimos una auditoría integral, nosotros vemos principalmente a los dirigentes de las empresas, los que han metido mano, como Mayra Melo que es de Taxibuses Metropolitanos; hay gente de ahí que la acusa y tiene pruebas».
Para los transportistas de Red Q que se encuentran inconformes, las autoridades estatales deberán solucionar su problemática a la brevedad, ya que de lo contrario el sistema de transporte público seguirá sin dar el servicio que los queretanos exigen. Actualmente la autoridad les ha cerrado las puertas porque los califican de ser un grupo que apoya a Acción Nacional, denunció.