PC confirma escharcha en San Joaquín y Tequisquiapan
Javier Osornio, presidente del PRI municipal, responsabilizó a la actual administración de despidos masivos e injustificados
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de noviembre de 2015.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el municipio, Javier Osornio, responsabilizó a la actual administración de despidos masivos e injustificados, nepotismo y de no ofrecer seguridad pública.
En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre casos en los que familiares de Fabián Morales figuran en la nómina, al haber sido contratados en algunas secretarías del ayuntamiento, dijo que al no haber señalamientos en su momento, los hechos “prescribieron”.
También dijo que el gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega se equivocó al momento del reordenamiento con los vendedores ambulantes, pues dijo que han generado antagonismo entre comerciantes formales y semifijos, y que la autoridad utilizó la represión con el uso de la fuerza pública, una «amenaza» para los vendedores ambulantes.
Sobre los escoltas que aun cuenta el exalcalde Fabián Pineda Morales, que además son efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Osornio Salinas explicó que los oficiales siguieron los pasos para seguir en las funciones que les encomendaron bajo un oficio con goce de sueldo, ya que brindan un servicio con salario pagado por la población.
En la conferencia de prensa, el priista señaló que cerca de 140 empleados fueron dados de baja y 30 de ellos son defendidos por Mario Alberto Hernández García, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en este municipio, quien señaló que estas personas fueron dadas de baja por su presunta relación con el Revolucionario Institucional.
Osornio Salinas justificó el señalamiento de nepotismo, pues, según él, una familiar cercana a la presidenta del DIF trabaja dentro de esta dependencia.