Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2014.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, señaló que solamente entre el 12 y el 17 por ciento del 92 por ciento de la población católica en el estado vive verdaderamente su fe, por lo que los invitó a hacer la liturgia parte de su vida, durante el año de la liturgia en la pastoral de la Diócesis del estado.
«Hay católicos que son católicos de papelito, que los bautizan y son católicos nomás por el papelito y no los volvemos a ver hasta la confirmación, si bien nos va».
Sostuvo que la verdadera vida cristiana es un continuo y no tiene pausas y que es a través de la liturgia como se va santificando la vida cotidiana y del día a día.
Consideró que son tres los principales factores que han ido alejando al católico promedio de vivir la liturgia de manera correcta y volver las celebraciones religiosas en meros eventos sociales, como el secularismo, la globalización y la falta de formación de los fieles.
«El secularismo se ha ido infiltrando cada vez más en la vida de las personas en donde cada vez más sacamos a dios de la vida, ese es un factor lamentable en donde el ser humano se está olvidando de dios y cuando se acuerda muchas veces es en momentos límite de la vida».