AMLO no tiene seguridad exclusiva del Ejército en Palenque: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2013.- Con una inversión de más de 96 millones de pesos, este lunes inició la ampliación a seis carriles de prolongación Constituyentes hacia el oriente, en la llamada Antigua Cuesta China, obra que durará seis meses y favorecerá la circulación en esa zona.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, destacó la colaboración de los tres niveles de gobierno y subrayó la magnitud de la obra, ya que pasará de 7 a 27 metros la amplitud de la vía.
«En el momento tiene una vialidad muy pobre, una vialidad muy deficiente, también fruto de que es de las primeras que tuvimos en en el estado de Querétaro, de las primeras en el área metropolitana, que daban conectividad al Distrito Federal, y a San Juan del Río con Querétaro, la Antigua Cuesta China».
Precisó que por éste punto atraviesan diariamente unos 45 mil vehículos, quienes tardan hasta 15 minutos en recorrer un tramo de 1.2 kilómetros a un promedio de velocidad de entre 1 y 10 kilómetros por hora y que una vez concluida la obra se avanzará a una velocidad promedio de entre 50 y 60 kilómetros por hora recorriendo el mismo tramo en dos minutos.