AMEALCO DE BONFIL, Qro., 2 de febrero de 2014.- El presidente municipal Gilberto García Valdez, realizó la entrega de obras y acciones con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos en las comunidades de Agua Blanca, La Cruz de San Bartolo y El Tepozán.

El alcalde señaló que para este año se estará trabajando principalmente en infraestructura de básica como lo es agua potable y energía eléctrica, con el propósito de que todas las familias cuenten con estos servicios.

“Nuestro compromiso como Gobierno, es estar cerca de ustedes, de sus comunidades y familias, de esta manera podemos ver los resultados que hemos logrado con el trabajo en unidad que hemos hecho, pero lo más importante también estamos aquí para refrendar nuestro compromiso con ustedes y seguir avanzando en la transformación de Amealco”.

En la comunidad de Agua Blanca, se realizó la construcción del empedrado de camino, ampliación de la red de agua potable, la rehabilitación del Jardín de niños “Pequeños Exploradores”, así como diversos apoyos al sector agropecuario; igualmente diversas familias y niños beneficiados con los programas que maneja el Sistema Municipal  DIF.

En La Cruz de San Bartolo, se entregó el empedrado de camino, rehabilitación en escuela primaria así como el apoyo a 6 familias con materiales de construcción, apoyo para las tomas domiciliaras de agua potable y diversas acciones menores.

Finalmente, la comunidad de El Tepozán la cual se vio beneficiada con la construcción de un sistema de agua potable, una aula en el preescolar de CONAFE, rehabilitación de la casa ejidal, la construcción de alcantarillas, apoyo a familias con material de construcción, construcción de un bordo, 3 fogones ahorradores, entrega de árboles frutales y 310 forestales y diversos apoyos a través del DIF municipal.