Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de julio de 2014. – 90 millones de pesos en infraestructura han destinado hasta el momento para la primera etapa de la implementación del sistema de justicia penal adversarial en Querétaro, sumó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.
«El acumulado en el nuevo sistema de justicia) ahorita serían casi 90 millones de pesos en total y faltan 160 millones de pesos en la segunda fase y aún no tenemos el estimado de la tercera», precisó.
Dicha inversión corresponde a la construcción de los inmuebles requeridos en los municipios de San Juan del Río y Amealco, así como al Centro Metropolitano de Procuración y Justicia, ubicado en el municipio Querétaro, el cual fue recién inaugurado.
Salgado Tovar indicó que como parte de la segunda etapa de los juicios orales, ya trabajan en los proyectos ejecutivos para la instalaciones necesarias en los municipios Cadereyta, Tolimán y Jalpan; en esta fase invertirán 160 millones de pesos.
Será a finales de agosto cuando se lleve a cabo el concurso de licitación, para iniciar las acciones correspondientes de esa segunda etapa.