Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero del 2015.- 350 mil pesos invirtió el municipio de Peñamiller para la compra de más de 5 mil cobijas, chamarras y suéteres, que ya fueron entregadas entre la población más vulnerable a las bajas temperaturas en este temporada invernal, informó su alcalde, Aldo García Rosales.
«Si está un poco fresco, mucha neblina (…) trabajando para apoyar a la gente de Peñamiller en esta temporada invernal ayudándole con cobijas, con suéteres, con chamarritas que logramos conseguir a través del DIF para entregar», indicó.
Agregó que en total hay 8 mil habitantes vulnerables al frío en el municipio, ya que se localizan en 20 comunidades de la delegación de Portugués, la zona más alta de la demarcación, donde se ha registrado hasta un grado centígrado, la más baja temperatura en esta época.
Asimismo, el presidente municipal dio a conocer que habilitaron albergues para llevar, en caso de alguna contingencia, a las personas que padecen más las bajas temperaturas.
Aunque, García Rosales descartó llegar a casos extremos, pues aseguró que Peñamiller tiene un clima más cálido, en relación a otros municipios cercanos.