
Querétaro logró rescatar el empate ante León en La Corregidora
Se hicieron mejoras en la infraestructura de los 5 penales en la ciudad, durante la actual administración; además, en los 6 años hubo saldo blanco derivado de las inspecciones en las celdas.
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2015.- En los últimos seis años se han invertido 120 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP) para la mejora de la infraestructura en los cinco penales de Querétaro, reveló el subsecretario de Gobierno del Estado, Alfonso Jiménez Campos.
«Son para cuestión de infraestructura, se aplican recursos del FASP, deben ser aproximadamente unos 120 millones en números cerrados», indicó.
Entre algunas de las obras que se llevaron a cabo en el sexenio se encuentran: mejoras a los módulos, a través de la ampliación de celdas; la construcción de una cocina y un comedor para el área de sentenciados; la ampliación de la biblioteca, salones de clase y un área deportiva, al Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto.
Asimismo, la construcción de un módulo con capacidad para 280 internos, una cocina, un comedor y dos talleres, en el penal de San Juan del Río resaltan.
En otro orden de ideas, el titular de la Subsecretaría de Gobierno del Estado informó que en seis años se registraron saldos blancos, derivado de las inspecciones aleatorias a las celdas de los presos y a las revisiones generales, hechas dos veces al año a los penales, a través de los operativos interinstitucionales en los cuales participan la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Policía Estatal, la Policía municipal y el Ejército mexicano
.