Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
Ante la iniciativa del diputado federal panista Alfredo Rodríguez Dávila, el gobernador consideró inviable esta propuesta pues se tendría que hacer una reforma constitucional.
QUERÉTARO, Qro., 16 de octubre de 2015.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, consideró como inviable que la federación otorgue directamente los recursos a los municipios.
Lo anterior luego de que es una iniciativa que presentó el diputado federal panista, Alfredo Rodríguez Dávila.
«Es inviable, esto tendrán que hacer una modificación constitucional en el Congreso de la Unión y en Cámara de Senadores», indicó.
El mandatario estatal explicó que es inviable, ya que debe hacerse una reforma constitucional y no ve las condiciones para ello.
Asimismo, consideró que en el caso de Gobierno de Querétaro, el recurso que llegue etiquetado por la federación se entregará a los municipios con transparencia.
«Yo no veo el porqué, a mí con toda claridad y transparencia cualquier recurso que llegue al estado, que esté etiquetado por los municipios, se lo entregaremos bajo las justificaciones de la transparencia y cero a la corrupción», finalizó.