Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 8 de octubre de 2014.- El secretario de Servicios Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, dio a conocer que el municipio no contempla el cambio a lámparas LED, dado el alto costo que representa y a que es una tecnología nueva.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que son 56 mil 500 luminarias en la capital del estado, lo que representaría una inversión de 230 millones de pesos, por lo que continuarán trabajando con las técnicas de sodio y súper sodio a fin de dar un mejor servicio.
«Son energías probadas y producciones mexicanas y tenemos la certeza de que cualquier fallo podrá ser sustituido inmediatamente».
Dijo que trabajan con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) para la instalación se luminarias anti-vandálicas en los polígonos de Loma Bonita y Epigmenio González.
«El año pasado recibimos más de cuatro millones 600 mil pesos e hicimos la modificación de 900 luminarias en Loma Bonita y son luminarias anti-vandálicas, con una mejor tecnología, las cuales son libres de mantenimiento hasta por siete mil horas».
Indicó que trabajan en las siete delegaciones para dar mantenimiento.
«Hemos intervenido en varias zonas para incrementar la cantidad de iluminación, es el caso de 600 luminarias que hemos venido trabajando desde el año pasado en las colonias Leyes de Reforma, Francisco Villa, Josefa Ortiz de DomínguezM; también hemos recibido 14 nuevas obras, cinco en Santa Rosa Jáuregui, una en Carrillo Puerto, dos en Epigmenio González, dos en Josefa Vergara y eso nos da un incremento de mil 400 luminarias».